Femicidio: Sujeto confesó haber asesinado a su pareja en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según explicó la PDI, el hecho fue denunciado por el propietario de la vivienda donde ocurrió el crimen.

Tras la audiencia, el hombre quedó en prisión preventiva.

Femicidio: Sujeto confesó haber asesinado a su pareja en Puente Alto
 ATON (Referencial)

Los hijos de la pareja quedaron en custodia del dueño de la casa en que se produjo el hecho.

Llévatelo:

A raíz de un llamado por violencia intrafamiliar a Carabineros, funcionarios policiales constataron, este sábado, un caso de femicidio en la comuna de Puente Alto, en el sector sur de la Región Metropolitana.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Marcelo Navarro, explicó que el hecho fue denunciado por el propietario del domicilio quien, tras escuchar una discusión, asistió al lugar y observó a un hombre al lado de una mujer fallecida.

"El hecho ocurrió ayer (sábado) en la noche, en circunstancias que la víctima y su pareja imputada se encontraban en un segundo piso discutiendo, el motivo -presuntamente- serían celos, y en ese momento el dueño de casa se percata de la discusión", detalló el funcionario policial.

Posteriormente, "encuentra a la víctima fallecida y al imputado en el mismo lugar", agregó Navarro.

El fiscal Daniel Mondaca comentó que "atendida la gravedad del hecho formalizado, como las circunstancias de que el imputado es una persona extranjera que no tiene mayor arraigo en este país, solicité la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por esos mismos argumentos por el juez de garantía del Tribunal de Puente Alto y se decretó un plazo inicial de investigación de 120 días".

El hombre, de nacionalidad venezolana, confesó haber sido el autor del asesinato y quedó en prisión preventiva tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

En tanto, los hijos de la pareja quedaron en custodia del propietario del domicilio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter