Fiscalía investiga denuncia de femicidio frustrado en Huechuraba

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima se encuentra en riesgo vital internada en el Hospital San José.

El sospechoso reconoció el ilícito y fue detenido por Carabineros con dos estoques.

Fiscalía investiga denuncia de femicidio frustrado en Huechuraba
Llévatelo:

La Fiscalía Centro Norte investiga una denuncia de femicidio frustrado en la comuna de Huechuraba, ocurrido en la madrugada de este martes.

Una mujer de 29 años ingresó al SAPU de La Pincoya en riesgo vital, y posteriormente fue trasladada hasta el Hospital San José, donde se encuentra grave.

La capitán, Aneglica Igor, comisario subrogante de la 54ª Comisaría de Huechuraba, explicó que se recibió "un comunicado por parte del SAPU de la Pincoya, indicando que había una víctima que mantenía heridas en su torax y espalda con compromiso de pulmón".

"El agresor se encontraba en cercanías del SAPU de la Pincoya y nos dieron caracterísiticas de las vestimentas que este estaba utilizando", agregó la uniformada.

La afectada fue atacada con un arma blanca presuntamente por su ex conviviente, quien fue detenido por Carabineros portando dos estoques.

Femicidio frustrada

El detenido, de 33 años, tiene al menos 30 causas por violencia intrafamiliar y al momento de ser detenido reconoció el ilícito.

Macarena Cañas, fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, señaló que la evidencia recabada, las pericias de la PDI y testimonio de la víctima, apuntan a que "la finalidad del autor era cometer el delito de femicidio".

El sujeto pasará a control de detención durante horas de la tarde, por el delito de femicidio frustrado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter