PDI investiga presunto femicidio en Calbuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su pareja fue detenida y mañana viernes quedará a disposición de la Justicia.

Según los primeros antecedentes, el crimen ocurrió el martes.

PDI investiga presunto femicidio en Calbuco
 ATON (Referencial)

El caso es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga un presunto femicidio registrado en la comuna de Calbuco, en la Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos.

Según los primeros antecedentes, la víctima -de 48 años e identificada con las iniciales M.C.P.P.- fue asesinada el martes en su domicilio, pero sólo este jueves el hecho fue conocido por las autoridades.

Los peritajes preliminares apuntan a una muerte por asfixia. El imputado fue arrestado y mañana viernes pasará a control de detención.

"Presentaba diversas lesiones, algunas lesiones con hematomas, algunos antiguos y otros recientes, lo que permitieron establecer una dinámica de una posible agresión. Estas pericias que se efectuaron en el sitio del suceso, fueron complementadas con la autopsia, lo que permitió establecer la participación de terceras personas", explicó el comisario Enrique Zamora, de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt. 

La pareja -identificado como Juan Pérez- no tenía hijos en común, pero ella sí tenía una hija mayor. 

Camila González, directora regional del Sernameg, dijo estar en contacto con la familia de la mujer  para ofrecerle ayuda legal y psicológica.

González indicó que éste es el cuarto femicidio ocurrido en la región en lo que va del año: dos se han producido en la Provincia de Osorno y otros dos en Provincia de Llanquihue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter