Tópicos: País | Policial

Fue identificada la mujer quemada en una maleta y buscan a un sospechoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la indagatoria, la víctima estaba en situación de calle.

Fue identificada la mujer quemada en una maleta y buscan a un sospechoso
 María Paz López/Cooperativa

El hallazgo del cuerpo fue hecho por Bomberos, tras acudir a un llamado de vecinos.

Llévatelo:

A través de pericias del Servicio Médico Legal (SML) se logró identificar a la mujer cuyo cuerpo, tras ser asesinada, intentó ser quemado completamente dentro de una maleta, en plena calle en Providencia.

Los exámenes tanatológicos indican que la víctima murió por asfixia, a raíz de un estrangulamiento, y en un lugar distinto a donde apareció su cuerpo.

La investigación establece hasta ahora que se trata de una mujer de aproximadamente 25 años que estaba en situación de calle, y cuyo nombre no será revelado aún por la Fiscalía.

La Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Oriente se encuentran investigando para determinar al posible sospechoso que según explicó el fiscal Omar Merida "hay un atisbo de hechor, hay características físicas, hay una imagen que permitiría en las próximas horas llegar a una identificación. Es en lo que estamos trabajando actualmente".

"No hay una identidad en este minuto, pero confiamos en que el trabajo policial va a rendir frutos en las próximas horas. Aparentemente sólo eran conocidos. No hay una relación afectiva que esté acreditada y que nos conduzca a una figura penal distinta. Estaríamos, por eso, solo frente a un caso de homicidio", afirmó.

El sujeto caminó por un kilómetro y medio con la maleta, según el seguimiento que se realizó en cámaras del sector. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter