Tópicos: País | Policial

Funcionario de Carabineros está hospitalizado tras ser baleado en Maipú

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El afectado se dirigía a su trabajo cuando fue asaltado de forma violenta por seis antisociales.

Está fuera de riesgo vital en el hospital institucional.

Funcionario de Carabineros está hospitalizado tras ser baleado en Maipú
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros se encuentra internado en el Hostal El Carmen de Maipú tras ser baleado la mañana de este lunes mientras esperaba locomoción colectiva en la misma comuna.

Según los primeros antecedentes, el hecho se registró en calle Esquina Blanca con Lumen, cuando el uniformado se dirigía a su trabajo y fue abordado por al menos seis delincuentes, quienes lo intimidaron, le robaron sus pertenencias -incluida su arma particular-, para luego balearlo y escapar del lugar.

El afectado pidió ayuda a sus familiares y carabineros que estaban en el sector, quienes finalmente lo llevaron hasta el Hospital El Carmen en primera instancia y luego fue trasladado hasta el hospital institucional.

"Mientras esperaba locomoción colectiva para trasladarse a su lugar de trabajo, fue abordado por seis individuos que se movilizaban en un vehículo, los cuales descendieron, lo intimidaron con armas de fuego y obviamente el funcionario, al intentar resistirse a este asalto, fue herido con una lesión a bala en la parte de la pelvis", detalló el comandante Gonzalo Urbina.

Carabineros realiza las primeras diligencias en el lugar, mientras que testigos denunciaron que esta banda de antisociales había asaltado a más transeúntes minutos antes.

"Es terrible lo que está pasando. Aquí está súper malo, da miedo salir. Él quería forcejear y ahí le pegaron un balazo", dijo una vecina del carabinero herido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter