Tópicos: País | Policial

Grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje se adjudicó explosión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del mismo grupo que se adjudicó el atentado contra el ex presidente de Codelco, Óscar Landerretche.

Grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje se adjudicó explosión
Llévatelo:

El Grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje se adjudicó la explosión ocurrida este viernes en el sector de Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao, en el centro de Santiago.

Cinco personas resultaron lesionadas producto de la emergencia, sin embargo, ninguna de ellas están con riesgo vital.

A través de un comunicado difundido en el sitio "Maldición Eco-extremista", el grupo tomó "la absoluta responsabilidad por el abandono de nuestro regalo explosivo en un paradero del transantiago en pleno centro de la capital".

Este grupo "eco terrorista" es el mismo que se adjudicó el atentado contra el ex presidente de Codelco, Óscar Landerretche, el 13 de enero de 2017, quien recibió en su domicilio un paquete que detonó en manos de la asesora del hogar.

En el texto hacen referencia al ataque a Landerretche: "Nuestro sobre-bomba estaba compuesto por un niple de acero artesanal. ¿Recuerdan ese niple con el que le reventamos los dedos al minero en 2017?, el mismo. Relleno con 100 gramos de pólvora negra cuya activación se genera al tirar de un cartón".

"¿Porque atentar en contra del "pueblo oprimido"?, pues porque nos importa un carajo el estatus social. Ricos, pobres, indigentes, cualquier inmundo humano civilizado merece morir. En nuestros postulados no encontraran demandas ni exigencias ni nada. Odiamos las conductas del humano moderno, su aprobación al progreso y a la tecnología nos asquea. ¡Que exploten todos!", expresan en el texto al justificar el ataque de este viernes.

También mencionan y homenajean a Kevin Garrido, uno de los condenados por los atentados explosivos contra la Escuela de Gendarmería y una comisaría de Carabineros en 2015, quien murió tras ser atacado al interior del penal Santiago 1, y del fallecido Mark Conditt, presunto autor de las bombas que explotaron en marzo de 2018 en Austin, EEUU.

"Grandes personajes ejecutivos, políticos, estudiantes y simples ciudadanos están en nuestra mira", advirtieron.

Además, compartieron un video del supuesto artefacto explosivo, "un complejo método de sobre-bomba" como describen en el comunicado.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la identidad de los responsables "es parte de la investigación y, por lo tanto, no existe ningún tipo de certeza de que sea de su autoría".

Una de las víctimas, un hombre de nacionalidad venezolana, relató que se encontró con un bolso y que, al revisarlo, el objeto explotó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter