Tópicos: País | Policial

Hinchas de la "U" ayudaron a detener a delincuentes que asaltaban a gendarme

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El afectado se dirigía a la cárcel de mujeres cuando fue abordado por dos personas que lo amenazaron y golpearon con un arma a fogueo.

En ese momento, hinchas del club deportivo que viajaban en un bus se percataron de la situación, se bajaron y retuvieron a los antisociales.

Hinchas de la
 ATON (Archivo)

Ambos sujetos fueron trasladados a la 50ª Comisaría de San Joaquín y pasarán a control detención durante esta jornada.

Llévatelo:

Carabineros confirmó que hinchas de la Universidad de Chile fueron fundamentales en la detención de dos sujetos que asaltaban a un gendarme que se dirigía en la tarde del viernes a empezar su turno en la Carcel de Mujeres, en la comuna de San Joaquín.

El funcionario de Gendarmería afectado estaba cerca de su lugar de trabajo junto a su pareja cuando fue abordado por dos sujetos que lo amenazaron con un arma a fogueo, lo golpearon y lo obligaron a bajarse del auto.

En ese minuto, un grupo de barristas de Universidad de Chile, que se movilizaban en un bus del Transantiago, se percataron de la situación. Debido a esto, se bajaron del vehículo y retuvieron a los delincuentes a la espera de Carabineros.

Según el capitán Cristóbal Verdugo, oficial de Ronda Sur, "se le abalanzan dos tipos con la intención de robar su vehículo con el método tipo portonazo, donde bajan a este gendarme de su vehículo y (le propinan) un golpe con un arma a fogueo".

"Justo en este momento, aparece un bus con hinchas de la Universidad de Chile, donde observan esta situación y detienen a uno de los individuos", reveló.

Los sujetos fueron trasladados a la 50ª Comisaría de San Joaquín y ambos pasarán a control de detención durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter