Tópicos: País | Policial

Hombre murió atropellado por patrulla de Carabineros en Lo Prado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La principal hipótesis del Ministerio Público es que la víctima, de 20 años, cruzaba por un paso no habilitado cuando fue arrollado. 

El accidente ocurrió en San Pablo con Las Torres.

Hombre murió atropellado por patrulla de Carabineros en Lo Prado
 Felipe Cofré - Cooperativa

La víctima, de 20 años, ha sido identificada por vecinos como un conocido estacionador y limpiador de autos del sector.

Llévatelo:

Un joven de 20 años murió este viernes por la madrugada tras ser atropellado por una patrulla de Carabineros en Lo Prado, en el sector poniente de la ciudad de Santiago. 

De acuerdo a la información policial, el vehículo policial, perteneciente a la 44ª Comisaría de la comuna, se trasladaba por San Pablo hacia al poniente durante un patrullaje preventivo cuando en la esquina con Las Torres, por razones que se investigan, arrolló a un peatón.

Pese a que personal del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal efectuó maniobras de reanimación, los esfuerzos fueron infructuosos y la víctima falleció en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones. 

La principal hipótesis del Ministerio Público es que el hombre cruzaba por un paso no habilitado cuando fue arrollado. 

"El único antecedente que tenemos hasta el momento es que la persona habría cruzado la vía por un paso no habilitado. Por lo tanto, en principio, no tenemos una responsabilidad de los funcionarios policiales que conducían el vehículo, sin perjuicio de lo cual se va a investigar la velocidad a la que conducían para efectos de determinar si existe algún tipo de responsabilidad en el hecho", informó el fiscal Felipe Olivarí, de la Fiscalía Centro Norte.

Los policías "no estaban en un procedimiento flagrante ni una persecución, sino que solamente era un patrullaje preventivo normal", confirmó el persecutor. 

La víctima ha sido identificada por vecinos como un conocido estacionador y limpiador de autos del sector. 

Además, testigos criticaron el tiempo de llegada de ambulancias al lugar del accidente.  "Lo tuvieron como 20 minutos allí, pasó una ambulancia y no se detuvo porque iba supuestamente ocupada", relató una de los vecinas a Cooperativa. "Después pasaron como 15 minutos y pasó otra ambulancia, pero ya habían llegado los bomberos, que e hicieron primeros auxilios", subrayó otras mujer. 

El tránsito fue cortado por San Pablo, entre Las Torres y Neptuno. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter