Bomberos controló de madrugada incendio de bodegas en Huechuraba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emergencia movilizó a más de 350 voluntarios.

Bomberos realizó los peritajes para determinar las causas del siniestro.

Bomberos controló de madrugada incendio de bodegas en Huechuraba
 UNO

El incendio afectó a unos 200 contenedores con diversos productos que estaban al interior de las bodegas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Durante la madrugada de este miércoles voluntarios de 14 compañías de Bomberos lograron controlar un violento incendio que destruyó bodegas en el parque industrial El Rosal de Huechuraba.

Más de 350 voluntarios de Bomberos trabajaron en la emergencia en la cual unos 200 contenedores arrendados a particulares para guardar productos resultaron afectados, donde algunos arrendatarios lograron rescatar sus cosas y otros lo perdieron todo.

"Me dijeron que se estaba quemando, pensé que esto era algo que se podía controlar, pero me doy cuenta que está todo consumido. Llegamos a última hora y no alcanzamos a sacar nada", dijo uno de los afectados. 

El trabajo de Bomberos se extendió por más de seis horas y la columna de humo se pudo ver desde diversos puntos de la capital hasta la noche del martes.

Los mayores problemas para combatir las llamas fueron el difícil acceso al lugar, la falta de grifos y el desconocimiento del tipo de productos que había al interior de los contenedores, sostuvo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Conchalí y Huechuraba, Cristian Riady.

"Hemos hecho un trabajo bastante largo, por razones que no contábamos con tanto caudal en el sector. Los accesos a la empresa también han sido un poco complicados, el fuego estaba muy concentrado al interior, en un primer sector de la bodega que estaba completamente en llamas", indicó.

"No teníamos conocimiento de lo que se encontraba al interior, no había ningún tipo de información con respecto a lo que tenían los contenedores", añadió.

El departamento de técnico de Bomberos realizó los peritajes para determinar como se produjo el incendio, aunque según los afectados habría sido la chispa de una soldadura la que originó las llamas.

Tras el hecho no hubo víctimas fatales, aunque dos voluntarios resultaron lesionados con heridas de diversa consideración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter