Incendio afectó a albergue municipal en Quilicura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El recinto resultó con daños, por lo que 16 personas que pernoctaban en el lugar fueron trasladados a otras dependencias.

El alcalde Juan Carrasco ve complejo volver a tenerlo habilitado antes que finalice el invierno.

Incendio afectó a albergue municipal en Quilicura
 ATON (Referencial)

Bomberos logró controlar la emergencia.

Llévatelo:

Un incendio afectó a uno de los albergues municipales de Quilicura, emergencia en la que trabajó Bomberos durante la noche de este lunes hasta lograr controlar el fuego.

El recinto, contiguo al Estadio Municipal y frente a la Comisaría de Carabineros de Quilicura, resultó con daños, por lo que las 16 personas -15 hombres y una mujer-que duermen en este lugar tuvieron que ser trasladados a otro lugar.

Tras la emergencia, donde no hubo heridos, el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, ve prácticamente imposible tener habilitadas estas dependencias antes que finalice el invierno.

"Dieciséis personas que pernoctan diariamente, sin lesionados, fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Consultorio Irene Frei y en este minuto estamos haciendo un traslado del albergue como tal a nuestra Escuela Estado de Michigan", detalló.

El jefe comunal indicó que "es un pabellón de siete a ocho metros de largo donde teníamos bodega, cocina y comedor. Se pudo rescatar gran cantidad de cosas, la bodega, cocina, refrigeradores. El techo es el que está más complicado y esto nos va a dificultar volver a tener el albergue en condiciones por el invierno".

La mencionada escuela recibió a estas 16 personas y durante este martes, con luz de día, se espera conocer con mayor detalle los daños en el albergue que acoge todo el año a personas en situación de calle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter