Incendio afectó a vivienda en el centro de Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro se registró en Vicuña Mackenna con Carabineros de Chile.

Diez compañías de Bomberos trabajaron en controlar la emergencia.

Incendio afectó a vivienda en el centro de Santiago
 Twitter @cbsantiago

La emergencia ocurre frente al restaurante La Hacienda Gaucha.

Llévatelo:

Un incendio afectó durante la tarde de este viernes a una vivienda en Vicuña Mackenna con Carabineros de Chile, en cercanías de Plaza Baquedano.

Diez compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) trabajaron para controlar la emergencia frente al restaurante La Hacienda Gaucha, que está cerrado.

El fuego comenzó en el primer piso y se propagó al resto del inmueble, que era utilizado para hospedaje de estudiantes universitarios.

En su interior había trabajadores realizando remodelaciones, los que alcanzaron a salir del recinto al momento de la emergencia.

Posterior a la emergencia, hubo una fuga de gas que fue controlada por personal del CBS y de Metrogas.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Ivo Zuvic, detalló que el inmueble afectado "es una casa del Ministerio de Vivienda que se estaba reparando, es una casa que se utiliza para estudiantes de otras ciudades". 

"Hay daños en la totalidad de la propiedad y tenemos 10 carros de Bomberos en el lugar en el control de la emergencia. En algún minuto fue crítico, tuvimos un escape de gas al interior", indicó.

Además, señaló que los trabajadores que estaban al interior de la vivienda "tienen que salir de forma rápida ya que hubo personas que ingresaron, según el testimonio de ellos, con la intención de incendiar esta casa".

Un voluntario resultó lesionado y fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad. "Nada de gravedad", dijo Zuvic.

Además, no se descartó la posibilidad que el incendio se haya iniciado a raíz de una bomba molotov u otro elemento incendiario. 

Personal de Bomberos se encuentra investigando el origen del incendio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter