Incendio dejó dos fallecidos en Pudahuel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro ocurrió en una casa habitación ubicada en la intersección de los pasajes Relacionador Aránguiz y Oidor Sancho.

Cuerpos de dos habitantes fueron encontrados tras la remoción de escombros.

Incendio dejó dos fallecidos en Pudahuel
 Carlos Jara - Cooperativa
Llévatelo:

Un incendio registrado en una casa habitación dejó dos personas fallecidas en la comuna de Pudahuel durante la madrugada de este miércoles.

Las llamas consumieron por completo una vivienda ubicada en la intersección de los pasajes Relacionador Aránguiz y Oidor Sancho.

Los vecinos ayudaron a parte de los habitantes a salir del lugar, quedando en el interior dos personas: el yerno del dueño de casa (63 años) y un arrendatario (70 años), los cuales fueron encontrados calcinados tras la remoción de los remoción de los escombros.

"Dos de ellos no alcanzan a salir del lugar, los cuales se encuentran completamente calcinadas (...) Serían dos cadáveres de sexo masculino", detalló el teniente Javier Valdés, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Carabineros

Al interior de la vivienda afectada residían 10 personas. Su dueña mantenía una construcción de material ligero en su parte posterior que arrendaba como habitaciones.

Testigos indicaron a Cooperativa que "estaban hace varios meses sin agua y sin luz adentro de la casa y como forma de calefacción e iluminación tenían velas prendidas y braceros, y creo que un bracero se dio vuelta en la casa".

El resto de los habitantes resultaron sin lesiones. 

A la emergencia concurrieron tres compañías de Bomberos.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realiza peritajes para determinar las causas del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter