Un grupo de trabajadores de la Asistencia Pública de Santiago, la ex Posta Central, impidió que Carabineros entregara este lunes una citación judicial a un funcionario de ese centro hospitalario que fue sindicado por la policía uniformada como agresor de dos de sus efectivos durante el intento de fuga de un delincuentes desde ese recinto.
El hecho se registró cuando los agentes llevaron a constatar lesiones a un peligroso delincuentes, identificado como Patricio Figueroa, quien había asaltado a un taxista.
Debido a que el detenido tenía dos órdenes de aprehensión pendientes por homicidio, los carabineros dispusieron fuertes medidas de seguridad para la diligencia. Sin embargo, y aprovechando que el médico que lo atendía solicitó quitarle las esposas, el sujeto intentó escapar.
Sin embargo, la versión policial fue desmentida por Raúl Suazo, quien fue sindicados como el agresor.
"Nunca lo toqué. Todo lo contrario, él me tocó a mí con la ametralladora. Andaba mostrando la ametralladora a todos mis compañeros, le pegó como a dos personas más y él decía que tenía que defender a su teniente", dijo Suazo.
Para las próximas horas se espera un pronunciamiento del director de la ex Posta Central, Leonardo Ristori, así como de la policía uniformada.