Investigaciones desbarató banda dedicada al robo en semáforos
Tres jóvenes fueron apresados por cerca de una cincuentena de delitos, los que perpetraban principalmente contra mujeres automovilistas.
Tres jóvenes fueron apresados por cerca de una cincuentena de delitos, los que perpetraban principalmente contra mujeres automovilistas.
Personal de la policía civil concluyó con tres detenidos la investigación de los robos que una banda realizaba en diversos puntos de Santiago, aprovechando los tacos que se forman a ciertas horas en algunas intersecciones de la capital. El grupo escogía vehículos detenidos en semáforos y rompían la ventana del copiloto, para sustraer carteras y portadocumentos que los conductores dejaban en ese asiento.
La diligencia de desarrolló luego que hace un par de meses fuera aprehendida una mujer que reducía las especies hurtadas por estos delincuentes, y que además utilizaba las tarjetas de crédito y cédulas de identidad obtenidas en diversas estafas a casas comerciales.
Según estableció la policía, cerca de 50 de estos robos fueron efectuados por los tres antisociales detenidos, quienes operaban desde hace casi cuatro años. Las principales víctimas del grupo eran mujeres, que dejaban carteras y otros objetos de valor a la vista de los delincuentes, que se paseaban entre los automóviles para seleccionar a sus víctimas.
Los apresados fueron identificados como:
Fernando Acuña Beltrán, de 21 años.
Gabriel Fernández Cortés, de 21.
Juan Pablo Cerda Flores, de 20.
Además, Investigaciones informó que Acuña Beltrán se encontraba prófugo desde 2003 por el asesinato de un microtraficante. Los tres asaltantes quedaron a disposición del Primer Juzgado del Crimen de San Miguel.