Tópicos: País | Policial

Investigan homicidio de hombre en Santiago Centro: Fue baleado en un paradero

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima recibió disparos en la cabeza y el cuello.

En primera instancia se analizaba la opción de un robo, pero la persona contaba con su documentación personal.

Investigan homicidio de hombre en Santiago Centro: Fue baleado en un paradero
 María Paz López/Cooperativa
Llévatelo:

Carabineros y la PDI investigan el homicidio de un hombre de 30 años que fue baleado este jueves en la cabeza y el cuello en la comuna de Santiago.

Según la información preliminar, el hecho, registrado en la intersección de calle Franklin con Santiago Concha, se dio luego que la víctima recibiera -por razones que se investigan- dos disparos por parte de desconocidos mientras esperaba la locomoción colectiva en un paradero, falleciendo en el lugar.

"Se realiza un llamado a nivel 133 para un procedimiento policial donde había una persona lesionada, que habría sido atacada por terceras personas. Personal de Carabineros llegó al lugar, verificando que se trataba de una persona adulta, de nacionalidad extranjera (colombiana), quien habría recibido dos impactos balísticos", detalló el comandante Juan Francisco Jiménez.

El funcionario policial también explicó que "se hicieron las primeras diligencias recopilando algunos antecedentes y se entregaron al Ministerio Público. Se dio cuenta a la Fiscalía Centro Norte, quien dispuso que la Brigada de Homicidios trabaje en el sitio del suceso".

Ante el aumento de este tipo de casos, el uniformado explicó que "no es normal que se cometan este tipo de delitos (...) Están dentro de un margen de los procedimientos policiales que nosotros vemos a diario".

"No podemos hablar que va en una escala de aumento, si tenemos un margen de fiscalización y mayor control cuando comienzan a ocurrir este tipo de sucesos", enfatizó.

LOS DETALLES ENTREGADOS POR LA PDI

En primera instancia se analizaba la opción de un robo, pero las diligencias de la policía uniformada dieron cuenta que la víctima contaba al menos con su documentación personal.

En tanto, el subprefecto Erwin Rojas, señaló que los antecedentes preliminares señalan "que la víctima se trataría de un sujeto de nacionalidad colombiana, de 34 años; no obstante tenemos que verificar esta información".

"Los antecedentes que se han recabado hasta el momento indican que esta persona se encontraba en esta esquina en el paradero. Los testigos señalan que se escuchó un disparo y posteriormente un vehículo que sale desde este lugar y huye a gran velocidad. El testigo relaciona a ese vehículo con el o los agresores", agregó.

En el caso de los culpables, la policía busca dar con su paradero, teniendo como pista la presunta participación de un vehículo azul en el delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter