Tópicos: País | Policial

Investigan paquete sospechoso enviado a casa de intendenta Rubilar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se descartó la presencia de un elemento explosivo, pero sí se encontró una bala y un encendedor en la caja.

"Si trataron de generar miedo y generar alguna angustia, no lo van a lograr", dijo la autoridad regional.

Investigan paquete sospechoso enviado a casa de intendenta Rubilar
 ATON

El hecho ocurrió durante la noche de este miércoles en la comuna de Lampa.

Llévatelo:

Personal de Carabineros y de Fiscalía investiga el lanzamiento de una caja a la vivienda de la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, en la comuna de Lampa, durante la noche de este miércoles.

De acuerdo a información preliminar, el cuidador del domicilio advirtió la presencia de la caja y dio aviso a Carabineros. El GOPE descartó que se tratara de un elemento explosivo, pero detalló que el paquete contenía una bala y un encendedor, además de diversos panfletos sobre "presos políticos".

La autoridad regional indicó que "es cierto que uno pudiera interpretar esto como una amenaza, como un amedrentamiento, porque cuando se realizan estas acciones obviamente uno no tiene conocimiento de quien quiere dañarlo a uno o a su familia".

"Con la misma fuerza y convicción que he trabajado siempre en política todo estos años, quiero decir que no me amedrentan. Si trataron de generar miedo y generar alguna angustia, no lo van a lograr, me dan más ganas de seguir trabajando por nuestra Región Metropolitana", destacó.

"Fueron encontrados algunos implementos fuera de mi domicilio, que son materia de investigación. Esto está dentro de la investigación de la Fiscalía Centro Norte, está periciando Labocar y el OS-9", confirmó Rubilar.

Desde el Gobierno, la vocera Cecilia Pérez planteó que "se activaron los protocolos, llegó el GOPE y pudo constatar que ese paquete no contenía ningún tipo de amenaza que pudiese poner en riesgo la vida de la intendenta, de su familia o de los vecinos".

"Sé que somos más personas buenas que malas"

A través de Twitter, Rubilar insistió en que "no me van a amedrentar y voy a seguir trabajando con la misma fuerza y convicción por nuestra región".

Posteriormente, expresó que "es innegable que cuando a uno le avisan que es en la casa, la primera pregunta es si están los niños. Gracias a Dios mis hijos no estaban, estaban con su papá en otro lugar".

Y en un tono más acongojado, apuntó que "yo sé que finalmente somos muchas más las personas buenas que las personas malas, y lo más importante es que estas malas, que gritan más y generan más ruido, no acallen a las personas que intentamos construir un país mejor".

Lo siguiente en la investigación es que la jefa regional declare en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte; además se espera que continúean los empadronamientos de testigos y revisiones de cámaras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter