Tópicos: País | Policial

Investigan presunto ataque transfóbico en el Barrio Club Hípico

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Una mujer fue interceptada en la vía pública por un sujeto que la agredió a golpes y luego la apuñaló.

"Es totalmente un crimen de odio", dice la Junta de Vecinos, que acusa que el sector está convertido en "tierra de nadie".

Investigan presunto ataque transfóbico en el Barrio Club Hípico
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La PDI se encuentra investigando un presunto ataque transfóbico ocurrido la tarde de ayer domingo en pleno centro de Santiago.

Antecedentes preliminares señalan que una mujer se encontraba caminando por calle Fray Luis de la Peña con Bascuñan Guerrero -cerca de Club Hípico-, donde fue interceptada por un sujeto que la agredió con pies y puños para luego apuñalarla.

Una de las testigos del crimen señaló que "veo por la ventana que se sienten gritos y vienen corriendo ellos y cae, y ahí llamamos a una ambulancia para que se la pudieran llevar y vino un joven en un auto y se la llevó".

El inspector de la Brigada de Homicidios Emanuel Molina señaló que "la víctima, acompañada de un grupo de amigas, tuvo un altercado con un grupo de antisociales, de los cuales uno de ellos realizó múltiples lesiones a esta persona, motivo lo que se busca lograr obtener la identidad de él y los partícipes del mismo, además de gestionar la respectiva orden de detención en contra del agresor".

"ESTO ES TOTALMENTE UN CRIMEN DE ODIO"

Débora Trujillo, de la Junta de Vecinos de Arauco, aseguró que "esto es totalmente un crimen de odio, ya que ellas no es primera que sufren un ataque así, de hecho están muy asustadas con este tema porque no quieren que esto se haga viral o salga a la luz, por lo mismo, porque tienen miedo".

"Acá nosotros estamos demasiado inseguros, este barrio es como tierra de nadie, estamos pidiendo hace mucho tiempo más seguridad (...) El día de jueves mataron a un vecino, y ayer domingo apuñalaron a esta niña, entonces encontramos que estamos súper desprotegidos", lamentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter