Tópicos: País | Policial

Investigan robo y secuestro de una menor en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una banda de sujetos armados hizo una "encerrona" a comerciantes, y huyó con un furgón donde una trabajadora transportaba productos y a sus hijos.

Carabineros dio con el paradero de un sospechoso, de 25 años y amplio prontuario.

Investigan robo y secuestro de una menor en Puente Alto
 ATON

Las especies incautadas están avaluadas en ocho millones de pesos.

Llévatelo:

Carabineros detuvo al integrante de una banda criminal que, en horas de la madrugada de este sábado, participó en el secuestro de una menor y el robo del furgón de una trabajadora del Persa La Juanita de Puente Alto.

La víctima del suceso -una trabajadora que vende ropa para niños en el recinto comercial- relató que, después de salir del trabajo, partió en dirección a su casa en un vehículo junto a una de sus hijas, mientras sus otros dos hijos viajaban acompañados de su tío en un furgón, en el que transportaban sus productos.

En tales circunstancias, "a mi tío le hicieron una encerrona entre dos vehículos, en los que venían siete u ocho hombres armados; ellos le pusieron pistolas a todos mis hijos", relató.

Posteriormente, los sujetos procedieron a llevarse el furgón con las especies.

El capitán de la 66° comisaría de Carabineros, Edison Salinas, señaló que dieron con el paradero de uno de los asaltantes, y de la menor que fue secuestrada por los sujetos.

"Carabineros comenzó un patrullaje en el sector, dando con el paradero del móvil, sin encontrar las especies que se encontraban en el interior, que están avaluadas en ocho millones de pesos y corresponde a ropa de menores".

"El detenido es de nacionalidad chilena, tiene 25 años, y mantiene 10 detenciones por hurto. En el caso de la menor de 13 años, logró huir y arrancar del lugar; posteriormente fue encontrada por personal de Carabineros sana y sin lesiones", informó Salinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter