Tópicos: País | Policial

Joven acusado de matar a ex polola en Francia no respondió preguntas del interrogatorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolas Zepeda, único sospechoso de asesinar a la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, guardó silencio ante las 95 preguntas del Ministerio Público.

La Fiscalía francesa prevé solicitar formalmente la extradición entre septiembre y octubre de este año.

Joven acusado de matar a ex polola en Francia no respondió preguntas del interrogatorio
Llévatelo:

"Voy a guardar silencio". Así respondió ante cada pregunta el joven chileno Nicolás Zepeda durante el interrogatorio al que fue sometido a mediados de abril ante el Ministerio Público, como único sospechoso de haber asesinado a la estudiante japonesa Narumi Kurosaki -su novia hasta meses antes de la desaparición de ella a fines de 2016 en Francia-.

Durante una hora y media la persecutora Tania Sánchez, de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad, interrogó a Zepeda el pasado 17 de abril, a pedido de las autoridades francesas, instancia en la que estuvo presente el fiscal galo Etienne Manteaux y sus tres colaboradores.

Tras estar una semana en Chile, Manteaux regresó a Besançon, al este de Francia, donde Narumi (21 años) fue vista por última vez en diciembre de 2016. Desde esa ciudad contó detalles a Las últimas Noticias sobre la declaración de Zepeda.

"Declaró su negativa a colaborar 95 veces, repitiendo una oración aprendida de memoria", detalló, explicando que "estas 95 preguntas fueron el resultado de más de dos años de investigación, que acumularon todas las pruebas en su contra".

De todos modos, el persecutor galo aseguró que "después del interrogatorio él parecía mucho menos seguro que cuando llegó a la oficina", y resaltó que "la investigación en Francia permitió acumular muchos elementos que lo implican, mediante pericias a su teléfono móvil, a su tarjeta de crédito y el análisis del GPS que estaba en el vehículo que alquiló en Francia durante su estadía, del 30 de noviembre al 7 de diciembre de 2016. También hay imágenes de cámaras de video vigilancia".

Manteaux apuntó que también interrogaron a los padres y hermanas gemelas de Zepeda, y "todos se acogieron a su derecho a guardar silencio"; no obstante, dijo que registraron la casa de la familia, donde lograron incautar el computador del sospechoso que "pronto será periciado".

Adelantó que prevén solicitar formalmente la extradición del acusado hacia Francia entre septiembre y octubre de este año, y advirtió que pretenden realizar el juicio en 2020, "con o sin Zepeda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter