Pese a reconocer que no siente rencor, la joven Tatiana Armijo, de 22 años, manifestó que espera que la Justicia actúe contra el autor del lanzamiento de la piedra que la causó graves lesiones mientras transitaba el sábado 18 de septiembre en una camioneta por la Ruta 5 Sur, a la altura de Rancagua, capital de la Sexta Región.
"Estoy sufriendo mucho. No quiero perder mi ojo. Eso es lo único que puedo decir. De alguna forma tienen que pagar" el culpable y sus dos cómplices, dijo la afectada mientras era trasladada por uno de los pasillos del Hospital Salvador, en Santiago, donde los especialistas intentan evitar que pierda la visión del ojo derecho.
Para ello, un equipo de la unidad de tratamiento ocular del centro asistencial capitalino someterá esta tarde a la joven a una intervención.
"Ella tiene un daño bastante importante, que muchas veces la evolución nos va a marcar el pronostico visual y lo que nosotros pillemos hoy día en la tarde en la cirugía", afirmó el oftalmólogo Pablo Inostroza
Por su parte, la madre de la joven lesionada, Teresa Cabilo, afirmó que la familia iniciará acciones legales contra los culpables, cuyo paradero se desconoce.
"Yo no quiero quedarme de brazos cruzados. Quiero que se haga justicia. Esto no puede ser. Destruyó a mi hija", señaló la mujer, quien pidió a los eventuales testigos del hecho que denuncien "anónimamente" a los agresores
Este caso se suma al de la menor Dipsi Valenzuela, de dos años, quien se recupera de una intervención quirúrgica a la que fue sometida tras resultar con una fractura en el cráneo al recibir una piedra el viernes 17 cuando viajaba en auto con su familia por el camino que une el Valle de Elqui con La Serena.