Joven asesinó a su padrastro en La Reina
Alega legítima defensa.
Hace algunos días el hombre le había entregado su apellido a su hijastro.
Alega legítima defensa.
Hace algunos días el hombre le había entregado su apellido a su hijastro.
Un hombre identificado como Jaime Bustamante Iturra, de 23 años, apuñaló en reiteradas oportunidades a su padrastro, Roberto Bustamante Ulloa, de 46 años, tras una discusión.
Bustamante Ulloa habría salido en defensa de su esposa mientras ésta discutía con su hijo, y con un bastón habría golpeado al joven, por lo que él fue hasta la cocina para buscar un cuchillo con el que apuñaló reiteradamente a la víctima, que fue trasladado por un vecino hasta la Posta 4 de Ñuñoa, hasta donde ingresó ya fallecido.
Hace algunos días, Bustamante Ulloa le había entregado su apellido a su hijastro.
El joven, al ingresar al tribunal, declaró que "fue en defensa propia, es lo único que puedo decir, a cualquiera le puede pasar chiquillos".
Subinspector de la PDI, Felipe Martínez declaró que habían antecedentes de violencia entre ambos, pero no hay registro "de que estuvieran bebiendo alcohol u otra circunstancia, solamente fue un momento de ofuscación aparentemente del joven y ya prestó declaración, reconoce los hechos y asume su autoría".
Este es el segundo parricidio en menos de 24 horas luego de que una joven asesinara a su pareja en la población de San Miguel en la comuna de Puente Alto.