Joven de 16 años apuñaló a ex reo, cansado de sus hostigamientos
Sergio Maguín Rivera se encuentra internado con riesgo vital en el Hospital "Barros Luco".
El ex presidiario pensaba que E.I.J.R. lo había delatado.
Sergio Maguín Rivera se encuentra internado con riesgo vital en el Hospital "Barros Luco".
El ex presidiario pensaba que E.I.J.R. lo había delatado.
![]() |
| El incidente ocurrió en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. (Foto archivo: UPI) |
El ex presidiario había terminado de cumplir hace poco una condena de ocho meses en la cárcel por el robo de un automóvil, y creía que su delator había sido el adolescente, que vive en su mismo barrio, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Su afán de venganza se tradujo en constantes hostigamientos, con golpizas y agresiones verbales cada vez que se encontraban. La última de ellas ocurrió la madrugada pasada en una fiesta, donde "lo agredió con golpes de puño y cachetadas", dijo el inspector Salvador Arguento, de Brigada de Homicidios de la PDI.
Cansado de la situación, E.I.J.R. fue a su casa a buscar un cuchillo para vengarse, y al encontrar a Maguín en una plaza compartiendo con unos amigos, lo apuñaló en el corazón.
La víctima permanece internada grave y con riesgo vital en el Hospital "Barros Luco", mientras el menor quedó detenido a la espera de ser formalizado por homicidio frustrado.