Tópicos: País | Policial

Joven de 17 años fue detenido tras apuñalar a carabinero en Maipú

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Junto a otras personas, irrumpió en un condominio fiscal para insultar a los funcionarios policiales que viven en el lugar.

El uniformado agredido se encuentra fuera de riesgo vital.

Joven de 17 años fue detenido tras apuñalar a carabinero en Maipú
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un joven fue detenido por Carabineros luego de apuñalar a un funcionario de la institución la noche de este jueves en la comuna de Maipú.

Según la información entregada, el hecho, registrado en el condominio fiscal Magallanes de esa comuna, se dio cuando un grupo de seis sujetos ingresó al lugar con la excusa de que iban a visitar una amiga, momento en el que comenzaron a gritar insultos contra el personal policial que vive ahí.

Ante esto, un teniente y un suboficial de la institución policial salieron de sus hogares para sacar a los jóvenes del lugar, quienes comenzaron a lanzar piedras y fierros contra las viviendas. Además, uno de los involucrados, antes de retirarse del lugar, atacó con un arma blanca al teniente, siendo detenido al instante.

"Carabineros detuvo a un adolescente de 17 años, quien junto a un grupo de individuos, ingresó a un condominio fiscal en la comuna de Maipú, los que comenzaron a gritar insultos e improperios contra los residentes. Ante esta situación, un teniente y un suboficial mayor -residentes del condominio- los expulsaron del lugar", detalló el capitán Francisco Caamaño.

En esta línea, el uniformado dio a conocer que "una vez afuera, uno de los individuos agredió con un arma blanca en el abdomen al teniente, quien resultó lesionado, siendo trasladado al hospital institucional, donde se mantiene fuera de riesgo vital. El autor de la agresión fue detenido en forma inmediata y todos los antecedentes de este hecho fueron entregados al Ministerio Público".

El funcionario policial se encuentra fuera de riesgo vital tras el ataque de este adolecente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter