Tópicos: País | Policial

Joven perdido en el cerro Manquehue fue hallado sin vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rastro de Benjamín Vargas Pérez, de 17 años, se había perdido desde la tarde del martes.

Se accidentó y cayó a una quebrada de 30 metros.

Joven perdido en el cerro Manquehue fue hallado sin vida
 CNN Chile

La familia de Benjamín llegó consternada hasta el lugar donde se efectuaba la búsqueda.

Llévatelo:

Carabineros confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del joven que permanecía perdido desde la tarde de ayer en el Cerro Manquehue, en Vitacura, Región Metropolitana.

Benjamín Vargas Pérez, de 17 años, fue avistado desde un helicóptero institucional hacia las 09:00 de la mañana, y al aproximarse la Policía constató que ya se encontraba fallecido.

La Policía expresó a través de su cuenta de Twitter "condolencias a la familia de Benjamín Vargas, entregándole todo el apoyo y comprensión en este difícil momento".

La institución había informado momentos antes a sus cercanos -a través del comandante Edwin Valdés- del deceso del joven frente a las cámaras de televisión (que se encontraban profusamente en el sector), lo cual desató críticas de televidentes a través de las redes sociales.

Fallida excursión

Benjamín Vargas salió ayer a las 16:00 horas junto a un amigo a hacer trekking por el cerro. A las 19:00 horas iniciaron la bajada, pero se desorientaron e ingresaron a un sendero no habilitado, donde el joven perdió el equilibrio y cayó a una quebrada de alrededor de 30 metros.

Un amigo que lo acompañaba dio aviso a la Policía para iniciar la búsqueda, en la cual participaron unas 50 personas entre Carabineros, Bomberos y el Cuerpo de Socorro Andino.

"El acompañante el día de ayer, cuando perdió la visión de su amigo, dejó una mochila (en el sector) donde podría, probablemente, haber estado. Eso hoy día nos permitió ubicar esa mochila y, posteriormente, (...) la quebrada y el cuerpo", explicó el comandante Edwin Valdés.

"Nosotros trabajamos en coordinación con el helicóptero, que en primer lugar avistó la mochila del joven y posteriormente el cuerpo" en una "quebrada de bastante altura que está en la cara norponiente del Cerro Manquehue. Justamente a los pies de esta quebrada estaba él", dijo el uniformado, que confirmó que los jóvenes no contaban con los implementos necesarios.

Padre de la víctima: "Estoy muy quebrado"

En tanto, el padre de la víctima, Claudio Vargas, dijo estar muy complicado tras enterarse del deceso de su hijo.

"Estoy muy quebrado, estoy muy complicado. El (acompañante de su hijo) iba caminando adelante, mira hacia atrás y le perdió la vista y eso fue de terror", dijo Vargas.

Pese a que no era primera vez que practicaban este deporte, los adolescentes no iban con los implementos necesarios y tampoco notificaron a las autoridades respectivas por el ascenso.

Gunther Hiche, del Cuerpo de Socorro Andino, explicó que hicieron los jóvenes en su ascenso al cerro.

"Ellos hacen la ruta normal, llegan a la cumbre y al bajar se les hizo tarde y empiezan a buscar el camino, se pierden en la cumbre. En esa búsqueda sufren el accidente, porque se metieron en una zona donde había un farellón bastante pronunciado. El terreno estaba muy blando, la roca estaba muy suelta y había mucha vegetación así que era muy complicado", dijo Hiche. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter