Tópicos: País | Policial

Joven se suicidó con cianuro en el mall Costanera Center

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente motivó un operativo policial y de Bomberos.

Joven se suicidó con cianuro en el mall Costanera Center
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Un joven se suicidó esta tarde, utilizando cianuro, en un baño del primer piso del Mall Costanera Center, en la comuna de Providencia.

El suceso motivó la presencia en el lugar de Carabineros y de personal especializado de Bomberos para investigar la presencia de alguna sustancia tóxica, lo que se confirmó después.

El teniente de Bomberos Pedro Krauss explicó que el fallecido es "una persona de sexo masculino y 23 años, aproximadamente, que cometió suicidio con cianuro" y que dejó una carta explicando los motivos de su dramática decisión.

"La persona se encontraba al interior de uno de los baños, en el primer piso del mall. En base a las mediciones que hicimos con nuestros equipos, más las recomendaciones de la Seremi, no fue necesario evacuar. Solamente se cerró una tienda", indicó Krauss.

Hasta el lugar llegó también la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, quien explicó que el Ministerio está promoviendo una regulación más estricta de la venta de cianuro, material que "incluso se puede comprar por internet" y que ha servido en los últimos años a varias personas que se han quitado la vida, poniendo en riesgo a otras a su alrededor.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter