Tópicos: País | Policial

Jóvenes calificaron de "mentiroso" al diputado Maximiano Errázuriz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Integrantes de la supuesta secta que denunció el parlamentario RN afirmaron que sólo viven juntos por motivos económicos y de "afinidad", y que ninguno de los menores de edad ha dejado de estudiar.

contenido de servicio
Llévatelo:

Juan José Zúñiga, el sindicado líder de una secta de la comuna de Recoleta, y Leonardo Díaz, uno de los jóvenes con que vive el artesano de 22 años, sentenciaron que las denuncias del diputado Maximiamo Errázuriz son falsas y "una tontera". El legislador presentó una querella criminal por el delito de inducción al abandono del hogar, de acuerdo a los antecedentes que le entregaron familias afectadas.

 

Zúñiga aseguró en entrevista con Por la Mañana en Cooperativa que el inspector de Investigaciones que lo interrogó, por orden del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago, le comunicó que "no había ninguna acusación" en su contra, sino sólo una acción legal contra quienes resulten responsables, lo que lo dejaba tranquilo.

 

El joven afirmó que no conoce al diputado Maximiano Errázuriz, pues "él no ha hablado nunca conmigo", a la vez que consideró como "súper irresponsable de su parte" hacer denuncias sin conocer la realidad de la situación. Juan José comentó que es "una tontera" que el parlamentario haya señalado a la prensa que él designaba tutores para los jóvenes al interior de la casa.

 

Además, respondió las acusaciones de que envió un carta a las familias de los involucrados, en su calidad de guía del grupo. "Me dijeron que necesitaban que el grupo enviara una carta y me pidieron que como había tenido cursos de literatura, redactara el escrito", dijo el joven, quien aseguró que "ninguno de los muchachos ha dejado de estudiar".

 

El músico y artesano -como se autodefinió- detalló que "ninguno de los muchachos que está aquí lo invite yo (..) ninguno son mis amigos, ellos se fueron invitando". Añadió que el grupo se juntó sólo para reducir los costos de arriendo.

 

Sobre la características de las siete personas que viven en la casa de la comuna de Recoleta, Zúñiga afirmó que solamente dos de los jóvenes tienen problemas con sus familias, y en el caso particular de Leonardo Díaz "siempre los tuvo (...) y ahora parece que crecieron".

 

El diputado Errázuriz "es un destructor de familia"

 

Leonardo Díaz, uno de los jóvenes que abandonó su hogar para vivir con el grupo en la vivienda del sector norte de Santiago, desmintió que haya dejado a su familia motivado por Zúñiga, sino porque su padre lo "violentaba físicamente cuando niño, quizás cuando crecí menos me violentaba, pero dejaba la violencia física y me violentaba sicológicamente".

 

En diálogo con Por la Mañana en Cooperativa, Díaz afirmó que "el verdadero problema que tengo es con el señor Maximiano Errázuriz, que destruyó a mi familia. Mi madre antes me entendía y hablaba con mi padre y llegábamos a acuerdos, pero después que hablaron con Maximiano Errázuriz mi madre cambió totalmente su actitud, me trataba igual que mi padre, me decía cosas absolutamente hirientes, y por eso corté las relaciones con mis padres".

 

El joven reconoció que fue a hablar con el diputado y "supuestamente soy una de las personas que lo amenazó, eso es falso".

 

Leonardo Díaz expresó que visitó a Errázuriz para que supiera el dolor que le había provocado su intervención a su familia. El parlamentario -aseguró el joven- le dijo que "no le importaba este dolor que estábamos pasando, porque según él era para un bien mayor".

 

"No es un diputado creíble, él ha mentido mucho", acusó el adolescente, quien agregó que el parlamentario por La Pintana y Puente Alto "es un mentiroso, no es un personaje público que ayude a la gente, sino que es un destructor de familia (...) el señor Errázuriz abusa de su poder".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter