Justicia condenó a dos primos por el asalto y agresión a un taxista en Ovalle
El dúo lo asaltó y tras golpearlo, lo dejaron en la carretera creyéndolo muerto.
La condena corresponde a 10 años y un día y 15 años para los sujetos.
El dúo lo asaltó y tras golpearlo, lo dejaron en la carretera creyéndolo muerto.
La condena corresponde a 10 años y un día y 15 años para los sujetos.
Los primos José Luis Robles Robles, de 28 años, y Juan Orlando Rojas Robles, de 21, fueron declarados culpables de robo calificado y de lesiones graves hacia un conductor de un taxi, recibiendo una sentencia de 10 años y un día y 15 respectivamente.
Los sujetos, la media noche del domingo 16 de noviembre de 2008 y la madrugada del día siguiente, abordaron en calle Ariztía de Ovalle a un taxi colectivo, conducido por la víctima, Luciano Cortés de 75 años, solicitándole viajar hasta la localidad rural de Tulahuén, donde lo agredieron con golpes de pie y puño.
Posteriormente, a la víctima la ingresaron en el portamaletas del automóvil, dejándolo abandonado en la ruta 5 Norte, creyendo que estaba muerto, por lo que le robaron 36 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.
El fiscal Jaime Rojas, comentó que el delito, en forma inicial, fue acogido como robo con homicidio con grado consumado, hasta que el tribunal señaló que sólo hubo robo con lesiones graves en la víctima.
"El tribunal llegó a la convicción de que efectivamente había un robo calificado, ocasionando lesiones graves en perjuicio de la víctima y entendió que la figura del secuestro está subsumida en la figura principal que sería el robo calificado", indicó.
Por lo mismo, el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, señaló que los sujetos deberán cumplir la sentencia en forma efectiva.