Tópicos: País | Policial

Justicia declaró culpables a los cuatro imputados por crimen de Margarita Ancacoy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todos fueron considerados autores del robo con homicidio de la trabajadora que fue asesinada a golpes en plena calle del Barrio República en 2018.

La próxima semana se conocerán las condenas: arriesgan presidio perpetuo.

Justicia declaró culpables a los cuatro imputados por crimen de Margarita Ancacoy
 ATON (Archivo)

La Justicia estableció "la participación de los cuatro en calidad de autores".

Llévatelo:

El 4° Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago declaró culpables a los cuatro imputados por el robo con homicidio de Margarita Ancacoy, la trabajadora que fue asesinada a golpes durante una madrugada junio de 2018 en el Barrio República.

La mujer, que trabajaba haciendo aseo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue interceptada por un grupo de individuos en avenida República con Domeyko, quienes le robaron un celular y cinco mil pesos que ella llevaba en su cartera para pagar un préstamo, y la golpearon con un palo, incluso en la cabeza.

Según determinó el tribunal, los cuatro ciudadanos ecuatorianos acusados fueron considerados culpables del hecho: Jonathan Chávez y Cristián Romero arriesgan presidio perpetuo calificado, y Olger Otávalo y Diego Tabango, presidio calificado simple, que son las condenas que solicita el Ministerio Público.

El vocero de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Nicolás Calvo, explicó que el veredicto estableció "la participación de los cuatro en calidad de autores, y en este sentido la sanción que el Código Penal establece para los autores es la misma", pero –precisó- "la única diferencia en este caso radica en la agravante con respecto de dos de ellos".

"Sin embargo a los cuatro se les consideró como autores del hecho –reiteró-, a dos de ellos como autores del artículo 15 número uno, uno autor directo, y a los otros dos como autores del numeral tercero, que participan del hecho directamente; pero siempre dejando claro que todos son condenados por el delito de robo con homicidio".

Mientras cumplían prisión preventiva, se reveló un video en el que se observaban agresiones en el Penal Santiago Uno a dos de ellos, Chávez y Romero, quienes aparecían rapados y de rodillas, siendo insultados, golpeados y sometidos a golpes de electricidad con dos cables, además de siendo obligados a pedir disculpas por el crimen por el que en ese momento eran acusados, y hoy declarados culpables.

Para el próximo 17 de diciembre quedó fijada la audiencia para conocer el detalle de la condena que deberán purgar los cuatro sujetos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados