El diputado de Renovación Nacional (RN) Maximiano Errázuriz expresó su confianza en que los antecedentes que están en manos del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago permitan sancionar a un individuo, identificado como Juan José Zúñiga, por el delito de inducción al abandono de hogar de varios menores, con quienes vive en una casa de la comuna de Recoleta.
El parlamentario dijo a Por la Mañana en Cooperativa que los adolescentes que dejaron sus casas ya declararon hasta el tribunal, por lo que ahora lo lógico es que el juzgado dicte una orden amplia de investigar, que permita a las policías reunir más datos sobre el caso.
Errázuriz explicó que se trata de jóvenes que fueron convencidos por Zúñiga para dejar sus estudios secundarios y abandonar a sus familias, para integrar un grupo que se define como autodidacta y que ha sido calificado como una secta.
"En este momento se encuentran siete" jóvenes viviendo con el individuo, agregó el diputado, quien advirtió que hay "otros en vías de incorporarse".
Añadió que a pesar de que no hay ni abusos sexuales ni consumo de drogas, busca penar la inducción al abandono del hogar, porque a pesar de que algunos de los adolescentes tengan actualmente más de 18 años de edad, el delito "se produjo antes"
"Lo peor de todo es que les lava el cerebro para que no sigan estudiando, según ellos son autodidactas, pierden el afecto por sus padres, sus hermanos, se desvinculan del hogar", sentenció el diputado por La Pintana y Puente Alto.