Hija de María del Pilar Pérez: Desde que nací me hizo la vida imposible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rocío Zamorano señaló que su madre intentó pagar 10 millones de pesos para cambiar la declaración de José Ruz.

Abogado de la imputada cuestionó la relevancia de sus declaraciones.

Llévatelo:

La hija de María del Pilar Pérez, Rocío Zamorano, confirmó que su madre intentó sobornar al sicario José Ruz para que cambiara su declaración inicial, intentando ser exculpada de los asesinatos de Francisco Zamorano y su pareja Héctor Arévalo, además de la muerte del joven Diego Schmidt-Hebbel.

ImagenLa joven comentó que Pérez "nos quería hacer partícipes de un plan para que, otra vez, ofreciendo plata, el sicario se desdijera de sus dichos" y explicó que para esto "había que primero recolectar unas platas que le adeudaban a ella algunos de sus clientes".

"Luego, con esta plata, que eran aproximadamente 30 o 40 millones, no recuerdo bien, había que pasarle diez millones a la familia del sicario", aseguró Zamorano.

La joven se refirió en todo momento a Pérez como "la señora" y aseguró que desde niña tuvo que enfrentarse a constantes hostigamientos.

"Desde el día en que llegué a este mundo, esta señora se dedicó a hacerme la vida imposible, les puedo dar varios ejemplos de eso", agregó Zamorano.

Además, la mujer sostuvo que su padre siempre temió por su vida. "El temía por su vida. Me decía que si la señora pudiera matarlo, lo haría. Mi padre, si salía a la calle, vivían a no más de ocho cuadras, si él la veía en la calle, literalmente se escapaba", señaló.

Las declaraciones de la joven estaban previstas para la jornada del pasado jueves, pero fueron aplazadas por la Fiscalía para concentrarse en el resultado de los peritajes caligráficos realizados por funcionarios de la PDI a la carta leída por Rodrigo Arroyo en donde Pérez solicitaba ser exculpada.

Abogado de Pérez cuestionó declaraciones

El abogado de María del Pilar Pérez, Mario Palma, cuestionó la relevancia de las declaraciones de  la joven, recalcando que "ella mantuvo una postura sumamente clara respecto de apoyar a su madre durante toda la investigación".

"A juicio de nosotros, esa postura cambia una vez que se le es informado a ella que está siendo investigada por un contrato simulado" por parte de la Fiscalía, agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter