Tópicos: País | Policial

Más de 450 detenidos a lo largo del país en violenta jornada de miércoles

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro Gonzalo Blumel anunció querellas, además de que se invocará "ley antisaqueos" contra una veintena de personas.

"Espero que tanto la Fiscalía como la Justicia nos acompañen en este esfuerzo para que se apliquen las sanciones más altas", dijo el titular de Interior.

Más de 450 detenidos a lo largo del país en violenta jornada de miércoles
 ATON

Durante la jornada de miércoles se cumplieron dos años del segundo mandato de Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció que querellas contra todos los detenidos tras los incidentes registrados durante la última jornada, cuando se cumplieron dos años del segundo mandato de Sebastián Piñera.

Ayer miércoles hubo 474 detenidos a nivel nacional, 237 correspondientes a la Región Metropolitana.

"Ayer (miércoles) tuvimos gravísimos hechos de violencia, pero Carabineros y la PDI hicieron un importante trabajo policial y lograron tomar detenidas a 474 personas, y el Gobierno y el Ministerio del Interior se va a querellar por los delitos cometidos, algunos delitos muy graves; además de una veintena de personas detenidas por delitos de saqueo, nos vamos a querellar por la nueva 'ley antisaqueos'", detalló.

Junto con esto, el secretario de Estado dijo esperar "que tanto la Fiscalía como la Justicia nos acompañen en este esfuerzo para que se apliquen las sanciones más altas que contempla la ley".

Durante la noche tuvieron lugar graves incidentes en distintos puntos de la Región Metropolitana, registrándose los hechos más complejos en La Granja y Estación Central.

Mientras se desarrollaban manifestaciones en el sector sur de la capital, un grupo de personas saqueó el supermercado Santa Isabel -el único que estaba funcionando en el sector de Fernández Albano con Santa Rosa- y destruyó un servicentro Shell colindante al local.

Hubo 22 detenidos, 12 de ellos al interior del supermercado, y un automóvil quemado en la cercanías. A raíz de estas situaciones, vecinos y locatarios exigen mayor presencia policial.

Además, hubo 38 detenidos en las comunas de Lo Prado, Pudahuel y Estación Central.

En esta última, un grupo de desconocidos aprovechó las movilizaciones para saquear una panadería y un local comercial.

A su vez, en Santiago Centro hubo un saqueo a una farmacia ubicada en Santa Isabel con Tocornal, donde Carabineros detuvo a uno de los involucrados en este robo, el cual tenía una pistola de aire comprimido y tiene seis detenciones anteriores; sumándose la detención de otros dos sujetos por arrojar bombas incendiarias a personal policial.

La mayoría de los detenidos pasarán a control de detención este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter