Menor de 10 años murió tras recibir un balazo en La Pintana
El menor jugaba en una plaza cuando fue alcanzado por una bala.
Policía detuvo a un sospechoso del intercambio de disparos.
El menor jugaba en una plaza cuando fue alcanzado por una bala.
Policía detuvo a un sospechoso del intercambio de disparos.
Un niño de tan sólo 10 años de edad murió tras recibir un balazo durante el intercambio de balas entre dos bandas de narcotraficantes rivales en la comuna de La Pintana.
El pequeño, identificado como Cristóbal Vásquez, se encontraba elevando un volantín mientras jugaba en la plaza de la población el Castillo, cuando de pronto uno de los disparos percutidos desde un auto Nissan se alojó en el pecho del menor.
A pesar del rápido esfuerzo de un vecino que lo trasladó al consultorio local, el niño ingresó sin signos vitales al recinto asistencial, como indicó el mayor de Carabineros, Alejandro Ortega.
Según la abuela del pequeño, este tipo de enfrentamientos "es de todos los días, los balazos".
La Brigada de Homicidios, que está a cargo de las investigaciones, logró detener a uno de los sospechosos de la balacera, un hombre identificado como Juan Vega Ibáñez, alias "el Pitufo" de 27 años de edad, quien habría reconocido su participación en esta pero no el haber disparado contra el menor.
"Esta persona fue encontrada en el sitio del suceso, se investiga su participación y la tenencia posible de un arma de fuego", según detalló el subprefecto de la PDI Víctor Hernández.
Vega es un delincuente ampliamente conocido en la zona, que ya tiene antecedentes previos por tres homicidios y una orden pendiente, por lo que será puesto a disposición del Tribunal de Garantía durante la jornada.