Menor de dos años fue hallado deambulando de madrugada en San Joaquín
El niño fue encontrado en pijama en la esquina de Vicuña Mackenna con Departamental.
Permanecerá en la 35° Comisaría de Menores a la espera de sus familiares.
El niño fue encontrado en pijama en la esquina de Vicuña Mackenna con Departamental.
Permanecerá en la 35° Comisaría de Menores a la espera de sus familiares.
Un menor de dos años fue encontrado deambulando solo y en pijama en la intersección de las avenidas Departamental con Vicuña Mackenna, en la comuna de San Joaquín, en la madrugada de este domingo.
El menor fue asistido por un chofer de la línea 210 del Transantiago, identificado como Freddy Pardo, quien señaló que vio llorando al pequeño en plena calle.
"Le llamó la atención al conductor que el menor andaba con pijama, deambulando a las 06:10 horas. Lo toma y él le manifiesta que salió corriendo detrás de su mamá y que se encuentra perdido", manifestó el mayor Jorge González, de la 50° Comisaría de San Joaquín.
El mayor González añadió que "el chofer lo cobija mientras llega el personal de servicio, el cual lo toma y empieza a hacer un patrullaje en el sector tratando de ubicar algún punto de referencia para poder dar con el paradero de los familiares, situación que no ha ocurrido ni tampoco hemos recibido una denuncia sobre la pérdida del menor".
A la espera de un familiarEl propio conductor relató que el niño "se me tiró a los brazos preguntando por su mamá y lo subí a la máquina, me saqué la parka y lo abrigué".
"Unos pasajeros llamaron a Carabineros y esperé hasta que llegaran. Casi me pongo a llorar, porque adoro a los niños", añadió.
El niño fue llevado hasta la 50° Comisaría, donde personal de Carabineros le dio desayuno, consiguió ropa de su talla y le cambió los pañales.
Según lo determinado por el Juzgado de Familia, el menor será trasladado hasta la 35° Comisaría de Menores, ubicada en avenida Italia, en la comuna de Providencia, donde permanecerá a la espera que alguno de sus familiares lo vaya a buscar.