Tópicos: País | Policial

Mujer amortiguó caída de una guagua desde un cuarto piso en Cerrillos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sandra Villar evitó que la niña de dos años se golpeara en el cemento en el condominio Los Apóstoles, en Cerrillos.

El hecho ocurrió en el penúltimo día de la mujer como residente de la torre.

Mujer amortiguó caída de una guagua desde un cuarto piso en Cerrillos
 goplaceit.com

"De inmediato me tiré para afirmarla con mis brazos, o sino caída en el cemento", relató Sandra.

Llévatelo:

Una mujer salvó a una niña de dos años que cayó este jueves desde el cuarto piso de un edificio de la comuna de Cerrillos. 

El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas, en el penúltimo día de Sandra Villar como residente del condominio Los Apóstoles, relata el diario Las Últimas Noticias.

La heroína hace un mes quedó sin trabajo como bodeguera y, según narró al rotativo, los problemas familiares la obligaron a buscar un nuevo hogar donde su hermana. En el epílogo de su estadía de dos años en el barrio, ocurrió lo impensado.

Sandra, su hija y su nieta regresaban de la feria con las compras para el almuerzo, cuando de repente vieron a una pequeña sentada en un ventanal de un departamento del cuarto piso del edificio.

"Empecé a gritar desesperada para pedir ayuda. La chiquitita estaba sentada a lo caballito en el ventana. Luego pasó la otra piernita hacia fuera, intentó afirmarse de la ventana y cayó del cuerto piso en vertical", explicó la mujer al rotativo.

"De inmediato me tiré para afirmarla con mis brazos, o sino caída en el cemento. Alcancé a amortiguar la caída para que cayera en el poquito de tierra que hay al lado de cada torre", indicó.

Sandra dijo que "cuando (la niña) cayó, justo salió la mamá. Le gritaba que cómo era posible que se le cayera del cuerto piso. Me decía llorando que estaba haciendo la cama. No me explico como la niña estaba en el ventanal, siendo que la señora tiene otro niño como de 10 años".

La mujer informó que no tiene nada en los brazos tras la maniobra, apuntando a que "como caí en la tierra, no me pasó nada", y recalcó: "Había que hacerlo o la niña se caía en el cemento".

De acuerdo a LUN, la menor fue trasladada a la Clínica Bicentenario con lesiones en el fémur y costillas, recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátricos sin riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter