Tópicos: País | Policial

Mujer está en riesgo vital tras ser baleada en su domicilio en Puente Alto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un sujeto a rostro cubierto hirió a la víctima en la zona cervical y huyó del lugar.

Carabineros había informado de tres detenidos en un primer momento, pero la Fiscalía confirmó que no se ha podido dar con el autor del baleo.

Mujer está en riesgo vital tras ser baleada en su domicilio en Puente Alto
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Una mujer de 29 años se encuentra en riesgo vital tras ser baleada por un desconocido al interior de su domicilio en Puente Alto la noche de este domingo, poco antes del toque de queda.

Según el relato de testigos a Carabineros, tres mujeres se encontraban al interior de esa vivienda ubicada en el Pasaje 31 cuando un hombre a rostro cubierto, que forzó la puerta, ingresó y efectuó cuatro disparos, uno de ellos hiriendo a la afectada en la zona cervical.

Si bien en un primer momento la policía uniformada había dado cuenta de la detención de tres personas, presuntamente identificados por testigos, la Fiscalía aclaró luego que aún no han logrado dar con el paradero del autor del baleo.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación quedó a cargo de la indagatoria.

El comisario Julio Orellana, de la PDI, detalló que trabajan en el sector, "para recabar cámaras, (realizar) empadronamiento, ubicando a los testigos del hecho, mediante lo cual se estableció que un desconocido, con mascarilla, ingresó al inmueble y efectuó diversos disparos hacia la víctima".

De acuerdo con las primeras indagaciones de la PDI, la víctima es familiar de una de las personas que falleció en la balacera de agosto del año pasado en un local de tragamonedas de la misma comuna.

"Se investiga la relación que puede tener este hecho con otros acaecidos en el mismo sector tiempo atrás", apuntó la fiscal jefe de Puente Alto, Denisse Valenzuela.

En paralelo, la policía trabaja para determinar si hubo más involucrados en el hecho ocurrido en la víspera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter