Tópicos: País | Policial

Mujer fue detenida por el presunto asesinato de su hija de siete años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una entrevista con la Policía De Investigaciones (PDI) la imputada confesó que mató a la menor con golpes de "puño y pie".

Mujer fue detenida por el presunto asesinato de su hija de siete años
 ATON

La culpable será formalizada este domingo.

Llévatelo:

Una mujer llamada Margarita Jerez Morales de 24 años afirmó haber matado a golpes a su hija de siete en la comuna de Puente Alto durante la tarde de este sábado.

La joven declaró a la Brigada de Homicidios Metropolitana que el motivo fue que se encontraba en una situación de colapso ya que tenía otros dos hijos de tres y un año respectivamente.

Tras golpear a la pequeña la mujer dio aviso a Carabineros y al Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), quienes no pudieron llegar a tiempo para socorrer a la víctima. La menor se encontraba con desnutrición y signos de haber sido maltratada hace tres semanas.

La presunta responsable del asesinato fue detenida en su domicilio, ubicado en un condominio en la calle Acuario de la comuna de Puente Alto.

"Se realizaron diversos empadronamientos en el sector, posteriormente se logró ubicar a la madre de la menor que en forma voluntaria fue trasladada a la Brigada de Homicidios donde finalmente después de una entrevista terminó confesando su autoridad en el delito", dijo el subcomisario Cristián Tur de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

En la entrevista con la PDI la imputada confesó que mató a la menor con golpes de "puño y pie".

La acusada, que no tiene antecedentes policiales, pasó a control de detención este domingo en el Juzgado de Garantía de Puente Alto en el que determinaron ampliar la investigación hasta el día martes. Mientras tanto la mujer estará recluida en el Centro Penitenciario Femenino Preventivo de San Miguel.

Margarita Jerez arriesga un mínimo de 20 años de cárcel según informó el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter