Tópicos: País | Policial

Mujer fue detenida tras conducir contra el tránsito e intentar atropellar a carabineros en Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La acusada viajaba en un auto con encargo por robo y llevaba 500 mil pesos en billetes falsos.

Mujer fue detenida tras conducir contra el tránsito e intentar atropellar a carabineros en Temuco
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo a una mujer de 27 años que, en Temuco, quiso evadir un control policial intentando atropellar a los uniformados, además de conducir un vehículo con patente clonada y con billetes falsos.

La mujer es acusada de los delitos de homicidio frustrado a carabineros de servicio, receptación, uso malicioso de placa patente y falsificación de billetes.

El hecho se registró en la tarde de este martes cuando Carabineros realizaba controles vehiculares en Temuco, comuna que actualmente se encuentra en cuarentena. Así, en la esquina Avenida Alemana, el vehículo de la acusada evadió la fiscalización y de dio a la fuga en contra del tránsito.

La imputada, viajaba en compañía de su madre de 48 años, quien también fue detenida por infracción a la cuarentena. Además, en el vehículo, iban dos menores de 3 y 8 años de edad por quienes Carabineros dio las cuentas respectivas al Tribunal de Familia.

Tras lograr detener el vehículo, Carabineros se percató que existía documentación con otras placas patentes del mismo modelo y marca de vehículo; los números de chasis del certificado de homologación no eran iguales a los del certificado de la planta de revisión técnica; y que las placas patentes se encontraban adulteradas, manteniendo un encargo vigente por apropiación indebida del año 2020.

La mayor de la Octava Comisaría Ximena Valle relató que "al efectuar una revisión del vehículo, Carabineros se percata que los documentos del vehículo con coincidían con el número de chasis y que se trataba de un vehículo que mantenía encargo vigente (por robo) de la ciudad de Viña del Mar, desde el mes de febrero del año 2020".

Asimismo, Carabineros encontró en el auto de la conductora 500.000 pesos en billetes falsificados.

Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno, quien dispuso que la conductora pase este miércoles a control de la detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter