Mujer peruana fue asesinada por su conviviente en el centro de Santiago
El crimen fue denunciado por un hermano del autor del mismo, quien fue detenido cuando intentaba huir de Santiago.
El crimen fue denunciado por un hermano del autor del mismo, quien fue detenido cuando intentaba huir de Santiago.
Una mujer de nacionalidad peruana, identificada como Lila Yesenia Marcelo Pérez, de 29 años, fue asesinada por su conviviente al interior de la habitación que ambos arrendaban en la comuna de Santiago. El cuerpo sin vida de la víctima, que presentaba signos evidentes de estrangulación, fue encontrado sobre la cama de la habitación que arrendaba en calle Sotomayor número 91, en el centro de la ciudad.
La última vez que los demás inquilinos la vieron con vida fue el pasado día domingo, cuando entró con su pareja. Después de ello nadie la vió hasta la noche del lunes cuando efectivos policiales hallaron su cuerpo en la habitación que estaba cerrada con candado por fuera.
La información del crimen la proporcionó el propio hermano del homicida quién detalló el hecho a Carabineros. Así lo confirmaron los propios vecinos que informaron que la pareja vivía en el lugar hace poco más de cuatro meses
"Llegaban y saludaban no más y se metían a su pieza y no conversaban con nadie (...) El le contó a un hermano lo que había hecho y el hermano dijo yo no pude seguir guardando esto y fui a Carabineros", señaló una habitante del lugar.
Las primeras indagaciones llevaron a los efectivos de la comisión civil de la Tercera Comisaría de Comisaría a ubicar al presunto autor del homicidio identificado como Manuel Santiago Leiva Salgado, de 24 años, quien fue detenido cuando intentaba huir en bus hacia la ciudad de Talca.
El detenido se encuentra confeso y además se investiga la participación en el hecho de otra mujer identificada como Joselyn Romero Reyes, de 21 años. Los detalles del caso serán investigados por el juez del Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago.