Tópicos: País | Policial

Mujer que encontró a bebé en la calle y la madre planearon supuesto abandono

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ciudadana peruana afirmaba haber encontrado a la lactante a las 03:00 horas.

Fiscalía evalúa que ambas se hayan puesto de acuerdo para deshacerse de la menor.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un vuelco dio el caso de la bebé abandonada en la comuna de Cerrillos, que fue bautizada como Paz Victoria por los paramédicos, y que supuestamente había sido encontrada por una ciudadana peruana a las 03:00 de la madrugada en un paradero de micro en avenida Buzeta con pasaje Seis.

La Fiscalía Occidente y personal de Carabineros lograron dar con el paradero de la madre biológica de la menor y determinaron que todo indica que ella y la mujer peruana, identificada como María Espinoza Aragón, eran amigas y se pusieron de acuerdo para deshacerse de la lactante minutos después de que dio luz.

La madre de la bebé, Paulina Lepe Hernández, de 39 años, había dicho con anterioridad al parto que no podía hacerse cargo de la menor que se convertiría en su séptimo hijo por razones económicas.

El fiscal Tufit Bufadel explicó que "la mujer no abandonó en la vía pública a la menor sino que la tuvo en el domicilio de una conocida (María Espinoza Aragón)" quien llegó hasta la comisaría denunciando que la había encontrado en la calle.

Bufadel explicitó que "señalar que se está en presencia de un delito y aportar antecedentes falsos es un hecho constitutivo de delito" por lo que la ciudadana peruana será formalizada por obstrucción a la investigación durante la próxima semana aunque por mientras quedó libre.

Espinoza Aragón se declaró orgullosa de lo que había hecho: "Le dije todo a Carabineros y estoy contenta, igual ellos han entendido que al final lo único que hice fue ayudar a esa guagüita".

Las dos mujeres prestaron declaración en la 12° Comisaría de San Miguel junto a una tercera ciudadana peruana que asistió el parto en un domicilio y Lepe Hernández fue derivada al Servicio Médico Legal para hacerle exámenes.

Paz Victoria llegó al Hospital San Borja Arriarán desde donde fue trasladada a la  Fundación San José.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter