Tópicos: País | Policial

Municipio de Santiago calificó como "inaceptable" la presión de vendedor ambulante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldía rechazó el intento de suicidio de Marcos Villalobos, quien -a su parecer- "no ha sido sometido a ningún tipo de trabas para ejercer su actividad".

contenido de servicio
Llévatelo:

Con molestia reaccionó la Municipalidad de Santiago ante el intento de suicidio de un comerciante ambulante en la Plaza de Armas, quien demandaba una audiencia con el alcalde para exigir que se le mantenga un permiso para trabajar en las calles de la comuna.

 

"Las autoridades municipales siempre han estado abiertas a dialogar con la comunidad, por lo que estas acciones de connotación pública que constituyen un método de presión indebida, son consideradas no válidas e inaceptables bajo cualquier circunstancia", afirma una declaración pública del municipio.

 

Marco Villalobos Castillo, agrega el documento, "cuenta con un permiso vigente hasta el 31 de diciembre del 2004 para vender en la vía pública, y no ha sido sometido a ningún tipo de trabas para ejercer su actividad por parte de la municipalidad".

 

Además, la corporación que ahora dirige Raúl Alcaíno sentenció que la "política de este municipio, referida al comercio ambulante en el centro de Santiago, ha sido acordada en conjunto con las autoridades de la Intendencia (Metropolitana) y Carabineros de Chile".

 

"Se enmarca dentro de un proceso que permita reducir este tipo de actividad para favorecer el desarrollo de la comuna", expresa.

 

Finalmente, Santiago recordó que la policía "ha reforzado la fiscalización del comercio de carácter ilegal, ya que éste contribuye a la proliferación de la delincuencia, el microtráfico (de drogas), la 'piratería' y la evasión tributaria".

 

Sin embargo, la alcaldía no se pronunció sobre la supuesta audiencia que daría Alcaíno al comerciante, quien durante la mañana de este viernes amenazó con quemarse a lo bonzo sobre un árbol de la Plaza de Armas, a menos que el jefe comunal lo recibiera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter