Niño baleado en su colegio en Puente Alto se recupera tras cirugía
El menor J.C.M. se encuentra grave, pero fuera de peligro de muerte, tras recibir un impacto de bala proveniente del arma que manipulaba un compañero de curso.
El menor J.C.M. se encuentra grave, pero fuera de peligro de muerte, tras recibir un impacto de bala proveniente del arma que manipulaba un compañero de curso.
El niño de 13 años, identificado como J.C.M, se recupera progresivamente tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido para extraerle la bala que impactó en su pierna derecha cuando un compañero de curso manipulaba un arma.
J.C.M. fue atendido en el Hospital "Sótero del Río" y, de acuerdo con el parte médico, se encuentra grave, pero fuera de peligro de muerte.
El médico que atendió al menor, César Valenzuela, explicó que el proyectil le atravesó la tibia de la pierna derecha y "eso le provocó una fractura expuesta. Se le hizo un aseo quirúrgico (lavado con suero) y afortunadamente se pudo retirar el balín. Está en buenas condiciones y la idea es que siga bien".
El accidente ocurrió en el colegio El Sembrador, en Puente Alto, cuando en la tarde del martes 12 de julio el menor J.S., de 12 años, extrajo un revólver que había tomado de su casa. El arma se disparó accidentalmente e hirió a J.C.M.
En tanto, el fiscal jefe de Puente Alto, Pablo Sabag explicó que el menor imputado, J.S., quedó a disposición de los tribunales de menores porque aún no supera los trece años.
"Personal del la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 20º Comisaría de Puente Alto logró incautar en horas de esta mañana una pistola Famae 6,35 milímetros de propiedad del padre del menor inculpado. Está inscrita", explicó.
En tanto, el Gobierno reiteró su llamado a entregar voluntariamente a Carabineros las armas de fuego, como lo señaló el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, quien recalcó que las armas de fuego no son un buen método para proteger los hogares.
"Una vez más un padre con un arma inscrita creía estar seguro que no estaba al alcance de sus hijo. Otro caso más en que un niño toma el arma de su padre y provoca la tragedia que hoy dia afecta a dos familia", expresó.
Familia del criticó la reacción del colegio ante el accidente
El padre del menor herido criticó la forma en que se le dio aviso del hecho, pues recibió una llamada telefónica "desde el colegio, que el niño había tenido un accidente y que lo viniéramos a buscar al hospital. Eso es todo lo que dijeron".
Además, la familia del menor expresó su molestia por como se dio aviso, pues según señalaron, la información acerca del accidente de J.C.M. se entregó al niño de nueve años que contestó el teléfono y no a un adulto.
"Vinimos con mi señora para acá y estaba el inspector con un profesor y ellos dijeron que estuviéramos tranquilos y no nos dijeron inmediatamente que el niño había sido baleado. Un compañero de curso dijo que fue un impacto de bala", agregó.
La dirección del colegio rechazó la acusación y señaló que se dejó el recado luego de que se constatara que los padres no podian contestar.
"El colegio llama por teléfono a la casa, pide hablar con los padres, cuando se dice que los padres están ocupados, entonces se deja el recado, que su hijo está accidentado en la posta y que por favor concurran a la posta donde está compañado por el director y por un inspector del colegio", explicó el director Carlos Diéguez Rebolledo.