Un niño de tres años falleció en el Hospital de Colina a causa de hematomas y traumatismos que le provocaron los golpes que su padre le propinó con una plancha, pies y puños.
El menor, identificado como Oscar Sánchez Sánchez, recibía constantemente palizas de parte de José Bahamondes, de 36 años, el que no había reconocido su paternidad, cuya última conducta agresiva contra el niño terminó quitándole la vida.
El infante ingresó al servicio de urgencia a las 22:45 horas del lunes, falleciendo en el recinto a las 23:50 horas después de sufrir dos paros cardiorrespiratorios producto del delicado estado en que lo dejó la golpiza, como detalló el subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios, Gilberto Losh.
"El menor presenta numerosas lesiones, presenta un politraumatismo general de su cuerpo, fracturas múltiples, hematomas que indican que estamos en presencia de una agresión reiterada (...) existe evidencia física que la criatura fue atacada con una plancha y también con golpes de pies y puños", señaló el detective.
Por su parte, Jéssica Pradena, directora de Salud de Colina, explicó que los padres del menor lo ingresaron al hospital argumentando que se había caído de la escalera.
"Presenta múltiples hematomas de diferente data, fracturas y heridas también de diferente data, algunas eran recientes y otras más anteriores. (Los padres) refieren que se habría caído hace unos días de una escalera y posteriormente dicen que no es así", aseguró Pradena.
Luego de que funcionarios del Hospital de Colina dieran aviso de la situación, efectivos de la Policía de Investigaciones detuvieron tanto a Bahamondes como a su esposa y madre del menor, Nadia Sánchez, de 22 años, por la muerte de su hijo.
Según fuentes policiales, el año 2005 la mujer había interpuesto una denuncia por violencia intrafamiliar contra su marido, lo que corrobora la reiterada conducta violenta de Bahamondes.
Los detectives que se encuentran trabajando en el caso corroboraron, además, que el cuerpo del menor presentaba indicios de violación, acto que Bahamondes negó tajantemente haber cometido, pidiendo que se le practicara un examen de ADN al niño. (Cooperativa.cl)