Tópicos: País | Policial

Nueva amenaza de tiroteo en un colegio movilizó a Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un estudiante del colegio Achiga Comeduc grabó un audio en WhatsApp anunciando un tiroteo.

Pese a la amenaza, no se generó ningún tipo de alarma ni ausencia escolar entre la comunidad educativa.

Nueva amenaza de tiroteo en un colegio movilizó a Carabineros
 Colegio Achiga Comeduc

El menor que grabó la amenaza no asistió este miércoles en el colegio.

Llévatelo:

La inspectora general del Colegio Achiga Comeduc, de Las Condes, denunció que un alumno de primero medio del establecimiento realizó una amenaza de tiroteo a través de un audio grabado en WhatsApp.

A raíz de esta situación, personal de Carabineros se apostó en las inmediaciones del liceo técnico-profesional, ubicado en calle Alonso de Camargo, para resguardar la seguridad de trabajadores y estudiantes.

De acuerdo a lo informado por la institución policial, se emitió una orden de detención contra el menor autor de la amenaza, debido a la flagrancia del delito de amenaza.

Pese a este hecho, no se generó ningún tipo de alarma ni ausencia escolar entre la comunidad educativa, por lo que las clases se desarrollan normalmente en el colegio.

El menor que grabó el mensaje no asistió este miércoles al colegio, sin embargo, su madre informó que su hijo es víctima de bullying y que ha solicitado que se le cerrara el año escolar para cambiarlo de establecimiento.

Colegio descartó bullying

Desde el establecimiento descartaron bullying hacia el menor y el gerente de la fundación educacional Comeduc, José Manuel Fernández, explicó que "el joven tiene situaciones de conducta que han sido tratadas por el colegio con los reglamentos adecuados".

"Nosotros podemos tomar medidas que están reglamentadas, independiente de eso, la Superintendencia (de Educación) puede hacerse cargo de situaciones, en todo caso, tenemos entendido que la madre del alumno tiene intenciones de retirarlo", añadió.

Fernández remarcó que el joven "era conflictivo, no hay señales de amenaza, son situaciones típicas de un colegio, él nunca amenazó, siempre tuvo un trato distinto al interior del colegio con sus profesores, nunca se dio cuenta de algo como lo que aparece en el WhatsApp".

Los padres, en tanto, remarcaron que la convivencia entre los apoderados del establecimiento tampoco es buena.

Lavín: "Si uno escucha el audio, habla en un lenguaje delictual"

Hasta el lugar llegó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien calificó este hecho como grave y aseguró que "es un tema grave y serio, es un joven de quince años que si uno escucha el audio, se nota que habla en un lenguaje bastante delictual, digámoslo así, casi en COA".

"Y habla de armas, de secuestro, de traer a su 'taita', o sea es una amenaza seria, grave, y hay que tomarla como corresponde. A nosotros lo que más nos preocupa es la seguridad del barrio, del colegio y también de este niño", agregó.

"Por lo tanto, hemos hablado con la dirección del colegio y con Carabineros para ofrecer todo el apoyo y si es necesario dar el apoyo sicológico a la familia y a este niño de 15 años, por supuesto que también lo vamos a hacer. Pero de que lo que ocurrió es serio", manifestó.

Hechos similares se han reiterado este último mes con amenazas en el Instituto Nacional y establecimientos de la Región de Valparaíso y el Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados