Tópicos: País | Policial

Padre del diputado Jorge Durán fue apuñalado por vecino al que le pidió que bajara la música

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió durante la última jornada, tras amenazas del hombre al progenitor del parlamentario RN.

La herida le perforó un pulmón y lo mantiene en riesgo vital.

Padre del diputado Jorge Durán fue apuñalado por vecino al que le pidió que bajara la música
 ATON
Llévatelo:

El padre del diputado Jorge Durán (RN) fue apuñalado por un vecino al que le pidió que bajara el volumen de la música, denunció el legislador.

En el entorno del parlamentario contaron a La Tercera que el hecho ocurrió la última jornada, cuando el agresor amenazó a su progenitor, quien en reiteradas oportunidades le solicitó que no siguieran con una fiesta que realizaban en el sector de su domicilio.

El diputado lamentó "la actitud de algunos antisociales que no son capaces de mantener un diálogo, que cuando una persona, un adulto mayor, se acerca a pedir que bajen la música, estas personas reaccionen de forma violenta sin mediar provocación alguna, actúen directamente a atacar con arma cortopunzante, provocando puñaladas, perforación de uno de los pulmones de mi padre".

Informó al rotativo que su papá está en riesgo vital producto de las heridas.

Y exhortó a las personas a que "mantengan la calma, que no actúen con violencia", pues "ese arrebato, en el cual incurrió esa persona, no se dio cuenta que incurría la vida de un ser humano, la vida de mi padre, de un abuelo, el cual hoy se encuentra en riesgo vital, esperando que evolucione de buena manera".

Carabineros detuvo a un sujeto de 52 años, que preliminarmente sería el principal responsable de la agresión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter