Tópicos: País | Policial

Padre Las Casas: Agricultor fue baleado y permanece grave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se investiga si el hecho corresponde a un intento de robo o a un caso de violencia rural.

Padre Las Casas: Agricultor fue baleado y permanece grave
 Archivo

La víctima intentaba defender a su hijo de un ataque.

Llévatelo:

En estado grave permanece un agricultor, quien recibió un impacto de bala en la cabeza en el sector rural de Padre las Casas, región de La Araucanía.

El hecho ocurrió a las 20:00 horas de este martes, en el sector de San Ramón, lugar en el que "tres sujetos premunidos de armas de fuego ingresaron hasta un domcicilio, lugar en el que amenazaron en primer término al hijo de la familia, para posteriormente disparar en contra del dueño de casa, quien resultó con un impacto en la cabeza que lo mantiene grave en el Hospital Regional de Temuco", afirmó el fiscal Jorge Mandiola.

La víctima del disparo, fue identificada como Claudio Añiñir Añiñir de 41 años, y fue baleada mientras intentaba defender a su hijo.

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI trabajan en las indagatorias, realizando peritajes huellográficos, fotograficos, plaimetricos y balísticos. Los funcionarios también llegaron hasta el Hospital Regional de Temuco para entrevistarse con la familia de la víctima y saber de su estado de salud. 

Obispo de Temuco: Hay que pasar de los diagnósticos a la acción

Tras este nuevo hecho de violencia, el obispo de Temuco, Héctor Vargas, dijo que es necesario que vuelva la tranquilidad a la región de La Araucanía y si bien valoró las reuniones que ha sostenido en la zona el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, sostuvo que hay que pasar de los diagnósticos a la acción.

"El consenso es que basta de diagnósticos, ya llevamos años en diagnósticos y ahora de lo que se trata es que seamos capaces de unirnos todos en la búsqueda de las soluciones, que no pueden esperar cinco, diez años o nuevos estudios para diez, 15, no sé cuántos años más", afirmó el religioso.

Vargas remarcó que "la región no puede seguir esperando. La gente no puede seguir en medio de la angustia, de la violencia".

Hasta ahora, no hay una hipótesis clara sobre el motivo del hecho y no se descarta que sea un intento de robo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter