Tópicos: País | Policial

Papá de bebé fallecido en La Pintana: "Tenemos fe en la justicia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos y familiares piden que el crimen no quede en la impunidad.

Este domingo se realizó el funeral del bebé de nueve meses en el Cementerio Metropolitano.

Papá de bebé fallecido en La Pintana:
 ATON

Los vecinos del bebé piden mayores recursos y seguridad en la comuna de La Pintana.

Llévatelo:

Familiares y amigos de Baltazar, el bebé de nueve meses fallecido por un impacto de bala mientras dormía en su hogar, participaron en el funeral del pequeño exigiendo justicia y que su crimen no quede en la impunidad.

Más de 100 personas llegaron hasta el Cementerio Metropolitano para despedir al bebé, oportunidad en la que el padre, Yainer Díaz, afirmó que "tenemos fe en la justicia y Carabineros ha dado muestras de ello porque han trabajado incansablemente desde que sucedió esto". 

"Estamos eternamente agradecidos, nunca nos imaginamos que nuestro angelito tuviera tanto impacto en los corazones de tantas personas", añadió el padre.

"Nos robaron un pedazo de vida", expresó la mamá del pequeño, y aseguró que lo más difícil de esta situación es explicarle a sus otros 3 hijos que su hermano "nunca más estará".

Alcaldesa de La Pintana pide justicia

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien ha estado incansablemente exigiendo mayores recursos para la seguridad del sector sur de la capital, se hizo presente en el lugar. 

"A nosotros nos indigna esta situación, como todos los pintaninos y como todos los chilenos necesitamos justicia para Baltazar, no vamos a bajar los brazos porque de verdad que necesitamos justicia para Baltazar, esto no se puede quedar impune porque es un niño de La Pintana", dijo la jefa comunal. 

Los vecinos se alinearon con Pizarro y pidieron a las autoridades de Gobierno "no solo palabras" sino que se preocupen de esta situación, enfocando el problema en recursos para la comunidad. 

Además, durante esta jornada se dio a conocer que la Fiscalía logró recuperar la bala que dio muerte al menor, lo que ayudaría a realizar una serie de pericias con el fin de determinar la huella y establecer la trayectoria y origen del disparo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter