Tópicos: País | Policial

PDI desbarató secta acusada de matar a lactante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se busca a su líder por el homicidio de un bebé de tres días.

Hay cuatro personas detenidas.

PDI desbarató secta acusada de matar a lactante
 UPI

Un hombre y tres mujeres están detenidos.

Llévatelo:

Tras cuatro meses de indagatorias, la Policía de Investigaciones desbarató una secta que operaba en la localidad de Colliguay y que está acusada de haber asesinado a un lactante de tres días de vida.

El grupo estaba compuesto por profesionales entre los que había veterinarios, azafatas y otras personas con poder económico que debían entregar ofrendas al líder, identificado como Ramón Castillo Gaete, quien se encuentra prófugo y aparentemente escapó a Perú.

De acuerdo con lo informado por la PDI, el 23 de noviembre, un bebé que era hijo del líder de la secta fue sacrificado por el grupo pues estaban seguros de que se trataba del anticristo.

El subprefecto de la PDI Miguel Ampuero relató que "la guagua al momento de nacer, cuando tenía tres días, fue llevado a Colliguay" donde fue sacrificado porque los integrantes de la secta "creían que con eso estaban salvando al mundo" de la catástrofe anunciada para el 21 de diciembre.

La madre del bebé, Natalia Guerra (35 años), se encuentra detenida y ha manifestado su arrepentimiento por lo ocurrido. Ella junto a los demás aprehendidos por esta causa (en total un hombre y tres mujeres) serán formalizados en los tribunales de garantía de la Región de Valparaíso.

 Imagen foto_00000014

El prófugo líder de la secta (Foto: PDI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter