PDI detuvo a 20 sujetos en operativo para desbaratar banda narco
Se trata de integrantes del grupo conocido como "Los vatos locos".
Esta tarde serán puestos a disposición de los tribunales de justicia.
Se trata de integrantes del grupo conocido como "Los vatos locos".
Esta tarde serán puestos a disposición de los tribunales de justicia.
Funcionarios de la PDI desarrollaron un intenso operativo policial en la comuna de La Pintana y detuvieron a 20 personas, todos integrantes de la peligrosa banda conocida como "Los vatos locos".
Según datos de la policía civil, al menos 20 casas de la población El Castillo fueron allanadas durante la mañana de este miércoles con la participación de más de 200 efectivos.
El grupo, investigado desde hace un año, estaba conformado por jóvenes de entre 17 y 24 años que se dedicaban a las quitadas de droga o "mexicanas" y a los ajustes de cuentas con grupos rivales mediante sicarios que operaban en la misma agrupación y que son acusados por varios homicidios.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de La Pintana, así como las especies decomisadas, entre las que se cuentan drogas y armas como un fusil táctico de largo alcance, una mini uzi, una pistola y cuatro chalecos antibala.
El jefe de la prefectura Metropolitana sur de la PDI, Nelson Jofré, señaló que este es un importante golpe contra el narcotráfico en esa zona de Santiago.
"Son gente de apoyo a estas bandas organizadas. Se comenzó a tomar conocimiento que habían bastantes armas de fuego. Ellos son los que se denominan soldados de las bandas de narcotráfico", señaló.
Por su parte, el Fiscal jefe de la zona Metropolitana sur, Alejandro Peña, explicó que los sujetos utilizaban herramientas como fotolog, donde intimidaban a bandas rivales.
"Se usan generalmente herramientas que dicen relación con el uso de la tecnología y es propio de la soberbia y la impunidad con la que creen actuar, pero esperamos que con estas detenciones y posteriormente se haga efectiva la responsabilidad penal, ya no van a poder hacer ostentación de su poderío porque van a estar encerados", afirmó Peña.
Durante esta tarde, lo sujetos serán puestos a disposición de los tribunales de garantia por infracción a las leyes de armas y de drogas, homicidio frustrado y lesiones graves.