Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a dos hermanos por daños en la estación de Metro Del Sol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno invocará la Ley de Seguridad del Estado contra los sujetos, de 18 y 22 años.

PDI detuvo a dos hermanos por daños en la estación de Metro Del Sol
 ATON

Los sujetos robaron elementos de los guardias de seguridad de la estación.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas sospechosas de provocar destrozos en la estación de Metro Del Sol, en la comuna de Maipú, el pasado 19 de octubre. 

Se trata de dos hermanos de 18 y 22 años, Fernando y Cristian Álvarez, que fueron detenidos en el marco de las investigaciones por destrozos realizados en medio del estallido de la crisis. 

A los sujetos se les apunta, además, como autores de robo de especies como chalecos antibalas, uniformes y zapatos de seguridad desde una oficina de guardias en la misma locación, el 20 de octubre pasado. 

"Completamos con estos dos detenidos la identificación y judicialización de cuatro sujetos que corresponden a ataque al Metro, específicamente en este caso al Metro El Sol, que fue objeto de ataques de incendio desde el día 19 de octubre", explicó el fiscal adjunto Luis Pablo Cortés. 

Los hermanos serán formalizados por daños calificados y robo al interior de la estación de Metro. 

Gobierno se querellará 

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que el Ministerio del Interior será querellante en este caso y lo hará por Ley de Seguridad del Estado.

"Quiero hacer mucho énfasis en este elemento: preguntaban por el delito de daños calificados e incendio. En este caso lo que hay es mucho más que eso: la afectación sucesiva, durante más de tres días, de distintas estaciones del Metro, no solo genera daños a la infraestructura pública, sino también afecta gravemente el sistema de transporte público", dijo la autoridad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter