PDI detuvo a dos peruanos que robaban tarjetas de débito en San Miguel
El dúo usaba una sofisticada técnica para atraparlas en un cajero automático.
El dúo usaba una sofisticada técnica para atraparlas en un cajero automático.
Dos personas de nacionalidad peruana fueron detenidas por la Policía de Investigaciones, acusados de aplicar un sofisticado método para robar a los clientes que utilizaban los cajeros automáticos de un BancoEstado en San Miguel
El dúo, que operaba desde agosto, alcanzaban a llevarse un botín de alrededor de 400 mil pesos cada fin de semana, usando la técnica del "lazo libanés", técnica que explicó el inspector de Investigaciones Víctor Martínez.
"Ellos introducen un tipo de papel celofán en la ranura de los cajeros automáticos, donde uno ingresa las tarjetas de crédito, las cuales quedan capturadas. Los tipos sacaban esa huincha con la tarjeta de la victima, y posteriormente procedían a sacar todo el dinero que mantenían en la cuenta".
Según se estableció, uno de los delincuentes ingresaba al cajero reclamando a un supuesto ejecutivo que le había sucedido lo mismo, por lo que ponía en contacto al afectado con él, a quien entregaba todos los datos, sólo que éste era el otro antisocial.
Ambos detenidos pasarán a su control de detención este lunes en el Centro de Justicia de Santiago.